Electrical diagram for a 125 cc, 1981, Vespa Primavera (made in Spain).

When you open the headlight enclosure by removing the headlight you will see two cables. One has eight wires and goes to the switch on the handlebar and one has six conductors and goes down the body and back to the motor.

Esquema eléctrico de la Vespa 125 Primavera T3 de 1981.

Al sacar el faro vemos que a la cavidad del faro llegan dos mazos de cables. Un mazo con ocho conductores va al interruptor en el manillar derecho y un mazo con seis conductores va al chásis.

El contacto móvil del conmutador de luces tiene tres posiciones y en cada una de ellas puentea dos de los contactos fijos entre sí y con el cable rojo. Es decir, en cada una de las tres posiciones conecta tres cables entre sí:
    Izquierda - Luces de población: amarillo (Vac) - rosa (luz de población) - rojo (luz trasera)
    Centro - Luces apagadas: rosa - conmutador larga/corta - rojo (luz trasera)
    Derecha - Luces de carretera: amarillo (Vac) - conmutador larga/corta - rojo (luz trasera)

El cable rosa va a una resistencia debajo del sillín que se pone en paralelo con la luz de población para evitar sobrecargarla.

Cable verde: El pedal del freno en su posición de reposo cierra el circuito de la bobina de encendido del volante a masa y, al pisar el freno, abre el circuito y hace que la corriente pase por la luz trasera del freno y por la resistencia de 5.6 ohm. El interruptor del freno, la lámpara de freno y la resistencia están los tres en paralelo.

Esquema Eléctrico, Vespa 125 Primavera, Electrical diragram

Vespa cables

Conmutador Vespa switch

Conmutador Vespa switch

Vespa cables